Empezar una rutina de ejercicios

Nos pasamos tanto tiempo en la oficina, en nuestra casa con quehaceres y los estudios que no nos queda tiempo para dedicarnos a nosotros mismos y nuestra salud.

ejercicios

Aquí te dejo unos tips para que empezar a hacer ejercicios sea un poco más sencillo. Recuerda que querer es poder, sí, como cuando estabas enamorada y lograbas sacar tiempo de donde sea para verlo, o cuando hacías lo imposible por reunirte con tu mejor amiga, después de tiempo.

Tips

  • Busca tiempo. Puede parecer que no tienes tiempo suficiente para ejercitarte todos los días, pero probablemente si tengas – sólo tienes que darle prioridad, porque eres tu y es tu salud.
  • Como una cita. Escoge las horas en las que quieras ejercitarte, y prográmalo sea por la mañana o por la noche. Agéndalo y no dejes que otros compromisos interfieran. Si mantienes el calendario en tu teléfono o computadora, pon alarmas para que te recuerden de tu cita con los ejercicios.
  • Reemplaza los hábitos. La mayoría de nosotros tenemos unos hábitos innecesarios, como ver la TV que podrían reemplazarse por hacer ejercicio. Recuerda que puedes hacer tus ejercicios donde quieras, el baño, la sala, el patio o tu habitación, sácale partido a la tecnología, sí, usa tu smartphone, tu tablet o tu laptop para acompañarte en tu rutina de ejercicios.
  • Espacio social. Si tienes una cita con un amigo o familiar para pasar el día juntos, ve si está disponible a incorporar el ejercicio en la cita. En lugar de solo salir a comer, intenta agregar un paseo de 20 minutos luego de comer, considera una actividad más social, como jugar tenis o bailar.

Después de 2 semanas de rutina, encontrarás que no se te hará tan difícil.

ejercicio rutina

También recomiendo escoger un tipo de actividad física que te guste, hay muchas opciones hoy en día:  baile, aeróbicos en general, yoga, pilates, Kick-boxing, tai-chi, caminar, andar en bicicleta, nadar. Practicando algo que te guste, tendrás mucho más deseos de hacerlo. Dedícale tiempo al menos una vez por semana.

¡Éxitos!

Un comentario en “Empezar una rutina de ejercicios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s